El pilar uruguayo Oscar Durán apura sus últimos días de vacaciones en el Mundial de rugby. Es uno de los 27 amateurs, entre los 31 integrantes del plantel de los Teros en el torneo y al jugador de 35 años, que trabaja en una empresa de servicios financieros le quedan diez días para volver al trabajo.

“El 11 de octubre volvemos a Montevideo y el 15 se me termina la licencia. Tengo dos días para descansar, ya que estas son mis vacaciones, y a trabajar”, explica Durán a la AFP.

Uruguay ya sabía que el billete de vuelta a su país era el 11 de octubre, un día después de su último partido de la fase de grupos contra Inglaterra en Manchester, al haber caído en el grupo de la muerte, con cuatro equipos que están en el Top 10 del ránking mundial.

Tras haber perdido los dos primeros partidos, contra Gales (54-9) y frente a Australia (65-3), el martes disputa en Milton Keynes su tercer encuentro, contra Fiyi.

En el primer duelo contra Gales, Oscar Durán entro en el minuto 72 en lugar de Mario Sagario, uno de los cuatro profesionales del equipo, mientras que contra Australia ingresó en el 53 ocupando la plaza de Mateo Sanguinetti.

“El partido contra Australia fue durísimo. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos, pero la potencia física y el ritmo era muy superior a los nuestros y se reflejó en el tanteador”, afirma Durán.

– Jugador de segundas partes –

Contra Fiyi volverá a comenzar desde el banquillo y entrará de nuevo en el transcurso del encuentro.

“Mi idea es simplemente disfrutar cada momento, mi familia está aquí y mi deseo es tener la mayor cantidad posible de minutos y hacer lo que sé hacer de la mejor manera”, dice el jugador de la primera línea.

A sus 35 años quiere disfrutar, sabiendo que su retiro internacional no está muy lejano.

“Hemos tenido más días de descanso que Fiyi para recuperarnos bien. Es el partido que se asemeja más a nuestro nivel y trataremos de sacar el mejor resultado de la serie”, señala el pilar.

“Jugamos dos amistosos contra Fiyi en Uruguay, aunque no era este mismo equipo, pero los conocemos, sabemos cómo juegan”, añade.

La idea contra Fiyi es superar los nueve puntos que Uruguay contra Gales, aunque no contará con el apertura Felipe Berchesi, lesionado en la clavícula derecha contra Australia.

“El objetivo es marcar más puntos sin duda, pero también es la imagen. Estamos dando una buena imagen, estamos dejando todo y la mejor forma de terminar es seguir de esta forma, siguiendo los objetivos y cumpliéndolos. La idea es seguir rindiendo al cien por cien y que nuestra gente esté orgullosa”, indicó.

Durán disfruta de sus vacaciones en Inglaterra jugando con los Teros y defendiendo con orgullo a su país.