Hace un tiempo lo informábamos. El buque insignia de Samsung, el Galaxy S6 y todos sus derivados, estaba defraudando a la firma surcoreana en cuanto a resultados financieros se refiere. Y es que básicamente, el modelo no se ha vendido como esperaban.

Ante ello, la compañía anunció un ajuste de precio que lo haga más competitivo con los otros equipos de gama alta, que han sufrido el golpe de marcas chinas que ofrecen similares e incluso mismos componentes a precios mucho más bajos.

Bajo este escenario, Samsung Chile ha informado de una inédita promoción que busca aumentar las ventas del equipo en nuestro país. Se trata de un “cambia tu equipo nuevo por un Samsung”, y que como su nombre lo indica, pretende que puedas pagar en parte, con tu celular actual.

“Quienes deseen obtener el Galaxy S6 edge+, Galaxy S6 edge o Galaxy S6 en su versiones liberadas o las tablets Tab A y Tab S, podrán llevar los equipos aceptados en la promoción a las tiendas Samsung y entregarlos como parte de pago”, señala el comunicado.

Son en total 70 los modelos de distintas marcas aceptadas para dejarlas como parte de pago, tanto de Apple, Sony, LG, Motorola, como Samsung.

Un ejemplo es un un Iphone 6 Plus. “El dueño del equipo puede llevarse un Galaxy S6 a partir de 214 mil pesos. Por supuesto, para optar por el descuento el equipo que se entregue debe estar en buen estado, sin la pantalla rota y con el sistema touch en funcionamiento”, explican desde Samsung Chile.

Pero la promoción no termina ahí, pues aquellos clientes del Banco de Chile y BBVA que paguen con tarjetas de crédito, podrán optar por llevar los equipos en 12 cuotas sin interés.

Quienes opten a la promoción –válida hasta fin de mes–, tendrán un traspaso de datos del antiguo celular al nuevo, cosa de hacer más fácil el cambio.

La compañía invita a sus consumidores a revisar constantemente la página samsungstore.cl/copago para informarse de los equipos aceptados y sus valores.

Nota del editor: El sitio web de Samsung aun no actualiza los nuevos precios, pero la promoción se encuentra totalmente vigente, según nos ha confirmado nuevamente la firma en el país.