Sigue en búsqueda de la fórmula perfecto. Jorge Sampaoli continúa analizando a sus pupilos para encontrar el esquema que le permita a La Roja conseguir sus primeros puntos en el camino a Rusia 2018.

El ‘casildense’ apostaría por un esquema probado con tres defensores en el fondo. El mismo que ya ha utilizado ante Brasil y que le permitió alcanzar la gloria en la final de Copa América ante Argentina.

Y si bien recién este martes se completará la nómina y podrá contar con el grueso del contingente, en la práctica de tarde de ayer lunes ya probó con un esquema 3-4-1-2. Es decir, tres defensores netos, dos carrileros, dos volantes de marca y uno para la salida, y dos delanteros.

El lunes Sampaoli probó con Claudio Bravo; Francisco Silva, Gary Medel y Gonzalo Jara; Esteban Carvajal, Marcelo Díaz, Jaime Valdés y Jean Beausejour; Jorge Valdivia; Fabián Orellana y Eduardo Vargas.

Eso sí, este martes se completa la nómina por lo que Mauricio Isla, Arturo Vidal y Alexis Sánchez serían sin duda parte del equipo titular, por Carvajal, Valdés y Orellana. Además, Eugenio Mena podría ser de la partida en desmedro de Jean Beausejour. Otra de las dudas de Sampaoli pasaría por si utiliza a Jorge Valdivia desde el inicio o lo hace con Matías Fernández.