La directiva de Renovación Nacional se reunió con el ministro del Interior, Jorge Burgos para iniciar conversaciones por una nueva Constitución.

Al salir del encuentro, el presidente de la colectividad, diputado Cristián Monckeberg, afirmó que el cambio a la carta magna es un debate que se tiene que dar y que le interesa que se lleve adelante.

El legislador expresó que es necesaria la educación cívica para la gente pero en la manera en que sea objetiva, y que el debate no se contamine marcándolo para uno u otro lado.

Agregó que esa discusión debe venir acompañada de claridad y que ésta debe estar en el Congreso, donde se tiene que dar la discusión y definir las reglas.

Monckeberg señaló que quedaron tranquilos con el encuentro, y añadió que dentro de los próximos días, la mandataria les dirá cómo será el proceso.

Respecto de la negativa de la UDI a una nueva Constitución, Monckeberg expresó que la realidad es otra y que hay que enfrentarla, ya que dentro del programa del Gobierno está el proceso constituyente. “Más que amurrarse, hay que debatirlo”, enfatizó.