El incidente donde el ‘youtuber’ Roberto Apud ingresó al complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’ la jornada del lunes, haciéndose pasar por el convocado Esteban Carvajal, hizo que la seguridad del recinto donde entrena la selección chilena amaneciera este martes con mayores resguardos.

El ‘búnker’ de la ‘Roja’, vulnerado hace 24 horas en su privacidad por el irreverente Apud, es cercado actualmente por más de 20 vallas que custodian el ingreso principal por donde transitan básicamente las estrellas del plantel nacional.

Específicamente, la entrada está delimitada por cuatro rejas donde no se puede acceder sin identificarse, como sucedió puntualmente a las 10:06 horas con el arribo del volante del Inter de Milán Gary Medel.

Apud, publicista y creativo de televisión de 27 años, ingresó en la mañana del lunes en un lujoso auto BMW de color blanco, sin bajar los vidrios polarizados, poco antes del inicio de la primera práctica programada por Jorge Sampaoli. Luego al identificarse ante los guardias dijo ser Esteban Carvajal, el joven volante de Palestino que cumple su primera citación en el combinado.

Los encargados del recinto de avenida Las Torres rápidamente se dieron cuenta de la situación y llamaron a efectivos de Carabineros apostados a las afueras del recinto, que se llevaron detenido a Apud, quien luego fue dejado en libertad.