Tras meses de trabajo, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, afirmó que espera que durante el año 2016 se de inicio a las obras de restauración de la capilla San Sebastián de Los Ángeles, ubicada en el hospital de la ciudad.

La restauración del templo se encuentra actualmente en proceso de observaciones finales, afirmó el personero de Gobierno, con lo cual sólo queda que el proyecto sea aprobado para empezar con las obras de recuperación de esta obra patrimonial.

Según lo sostenido por Carvajal, la inversión para la restauración superaría los mil 60 millones de pesos, con lo que buscan dejar la edificación en óptimas condiciones, pero manteniendo su valor patrimonial como objetivo primordial, ya que aseguró, no solo tiene un gran valor para la comuna, sino para todo el país.

La idea es que una vez terminadas las obras de regularización del hospital Víctor Ríos Ruíz -las que debiesen estar listas a fines de este año- se pueda comenzar con la reconstrucción de esta capilla, que está emplazada dentro del recinto hospitalario, con el fin de no ver interrumpidas las obras y poder trabajar con libre disposición en la estructura de la obra patrimonial.