La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil (Anfach), Nelly Díaz, se refirió a la movilización que iniciaron tras el quiebre en el diálogo de las autoridades.

Debido a esta movilización, los usuarios han tenido que soportar largas filas para realizar trámites en la oficina de contingencia. Incluso han denunciado la venta de números de atención.

Junto con esto, la presidenta de Anfach aseguró que ellos están dispuestos a retomar el diálogo, pero las autoridades no han vuelto a llamarlos.

“La autoridad ¿cómo quiere frenar este movimiento? Dejándonos ante la opinión pública como que estamos sobre valorados y ganamos 1 millón 20″. Díaz aseguró que esa cifra poco y nada tiene que ver con la realidad de los funcionarios.

“Las personas que están ganando la mayor cantidad de dinero en este servicio son las que no saben hacer la pega (sic) [...] No se justifica para nada”.

Finalment, Díaz aseguró que la solución del conflicto está en “que nos sentemos a la mesa con una persona serie y que nos diga que si, que si podemos conversar y que si estamos pensando en los funcionarios”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: