Universidad de Concepción dio el primer golpe ante Huachipato, por los cuartos de final de la Copa Chile 2015, al vencer este martes por 1-0 a Huachipato, en el estadio CAP de Talcahuano, ante cerca de 1500 espectadores.

Con un temperatura que apenas llegaba a 10 grados, el equipo de Ronald Fuentes quedó con la primera opción para avanzar a las semifinales del certamen que clasifica al ganador a la Copa Libertadores 2016.

Los auriazules siempre fueron más incisivos y la primera la tuvieron a los 25 minutos, cuando Luciano Vásquez probó con un violento zurdazo, que el meta Christian Muñoz se exigió para sacar al corner.

Los penquistas aprovecharon su buena campaña en el Torneo de Apertura y se llevaron una victoria clave con tanto de Fernando Manríquez, a los 33 minutos, con soberbio tiro libre al ángulo derecho de Felipe Nuñez.

En el complemento, además, pudieron ampliar la cuenta con Jorge Troncoso (53′) entrando en diagonal, pero fallando cuando se había sacado al ‘Tigre’ Muñoz.

La nota curiosa que que los ‘acereros’ debieron meter en los últimos minutos al portero Brayan Manosalva, para no incurrir en una falta al reglamento del torneo sobre los minutos que deben sumar los juveniles.

La revancha está programada para el domingo 11 de octubre, desde las 16:00 horas en el estadio Municipal de Yumbel.