El volante de Colo Colo Esteban Pavez pidió “disculpas públicas” y mostró arrepentimiento por su torpe expulsión ante Universidad Católica, que le provocará una sanción mínima de seis fechas por lanzar un escupitajo a Marco Medel.

El canterano partió por leer un comunicado donde asumió totalmente su error en el minuto 55 de ese clásico, se excusó con todo el entorno albo, aunque recalcó que es primera vez en su carrera que cometió una acción así.

“Muy buenas tardes a todos, el motivo por el cual hablo es pedir disculpas públicas por mi conducta el partido del domingo ante Universidad Católica. Disculparme con mi institución, con mi familia, con los dirigentes, con mis compañeros y con la hinchada sobre todo, porque cometí un grave error”, aseguró en rueda de prensa.

Pavez agregó que “asumo mi responsabilidad, por la calentura (sic) del partido cometí una falta grave a un compañero de profesión, me comprometo a corregir esta conducta y evitar cualquier actitud antideportiva. Además, en mi carrera nunca cometí una falta así, estoy muy apenado por lo que hice, reitero mis disculpas públicas y estoy arrepentido por lo que hice”, dijo.

Además, el jugador de Colo Colo tuvo palabras para la posible sanción que recibirá, aclarando que “por el momento iré a hablar al tribunal de disciplina. Todos sabemos lo que hice”, ya que en estos días no se ha interiorizado de lo sucedido.

“En dos días no he visto nada y hoy iré al tribunal para ver cual será mi castigo. Asumiré mi responsabilidad”, añadió.

Por otro lado, el volante señaló que el plantel de Colo Colo no se tomó bien la expulsión, aunque algunos mostraron su apoyo al joven colocolino.

“Nadie lo tomo de buena manera en el plantel, por algo estoy aquí. Mis compañeros (Beausejour y Paredes) me dieron ánimo”, dijo.

También, el volante “albo” agregó que “no hubo provocación de Medel, son cosas que ocurren dentro de la cancha”, y comentó que tras el partido llamó a su colega para pedirle disculpas.

Finalmente, Pavez señaló que “no sé en que momento lo hice. Cuando vi este tipo de situaciones veces anteriores lo encontraba feo”, y apuntó a que su expulsión no fue determinante en la derrota de Colo Colo, ya que los jugadores que ingresaron no estuvieron a la altura del cotejo.

“Creo que después de la expulsión quedó espacio para Católica. No pasa por mí la derrota de Colo Colo…Los jugadores que estuvimos en el clásico no estuvimos a la altura”, cerró.