En Perú ya calientan el “clásico del pacífico” ante La Roja, y para ello se encuentran organizando una singular idea para alentar a su equipo en el Estadio Nacional de Lima, además de otra “agresiva” campaña en contra de los dirigidos por Sampaoli.

Primero, el grupo “Sentimiento Blanquirrojo Perú” inició un llamado a sus hinchas para sumarse a la campaña “#‎iluminemosElNacional”, la cual tiene como finalidad utilizar una aplicación de celular para simular el efecto de una bengala dentro del estadio.

Por otro lado, la página de Facebook “El Rival No Duerme“, pretende repetir la “estrategia” utilizada por los hinchas peruanos en las pasadas eliminatorias al Mundial Brasil 2014 con La Roja, cuando se apostaron en masa a cantar durante toda la noche a las afueras del hotel donde se encontraba la selección de Uruguay.

Siguiendo la línea de “los partidos también se ganan fuera de la cancha”, los hinchas buscarán desconcentrar a los chilenos previo al duelo de este 13 de octubre ante el selecciónado de Gareca.