Durante una conferencia en Londres, Kevin Systrom, ejecutivo de Instagram, señaló que la política restrictiva por edades que impone Apple es la culpable de no poder mostrar cuerpos femeninos en la red social. Acusando que las normas impuestas son demasiado estrictas.

Apple sólo permite mostrar fotografías catalogadas como “sensibles” a las plataformas categorizadas para mayores de 17 años, sin embargo la calificación por edad de Instagram es a partir de 12 años.

A pesar de que otras redes sociales como Twitter no tienen problema en mostrar imágenes de mujeres desnudas, en Instagram sólo es posible hacerlo si es que se trata de amamantamiento, o si la persona superó un cáncer de pecho.

Systrom señaló que no era una decisión fácil para ellos el de censurar este tipo de imágenes, pero agregó que Instagram siempre se ha mantenido “comprometida con la libertad artística”.

Campaña #FreeTheNipple

Según publicó el portal Business Insider, la App Store de Apple tiene políticas muy rigurosas respecto a los contenidos que consideran inapropiados, y el romper alguna de estas normas podría causar la salida de Instagram de su tienda.

Dentro de las prohibiciones está la de mostrar pechos femeninos, lo que ha originado una campaña en redes sociales llamada #FreeTheNipple que busca terminar con lo que consideran una discriminación.

Diversas artistas como Miley Cyrus, Chelsea Handler y la modelo Cara Delevigne han participado a través de las plataformas.