Dirigentes de la Fenats Unitaria de la región de Los Lagos sostuvieron una reunión con el director del Servicio de Salud en Osorno, Nelson Bello, a quien plantearon las dudas que les generó el concurso público por el que dos funcionarios del Hospital de Purranque fueron promovidos, asegurando que los trabajadores no cumplían las competencias necesarias.

Durante la mañana de este martes, un grupo de representantes de la Federación llegó hasta calle Manuel Antonio Matta, donde se ubica el servicio, para exigir una reunión con el director del organismo en la provincia.

En la instancia, solicitaron que la autoridad revisara el concurso público en que dos paramédicos del Hospital de Purranque fueron promovidos a técnicos en enfermería, dejando a otros funcionarios marginados -los que a su juicio- estarían mejor calificados y que además cuentan con años de antigüedad.

Según explicó Angélica Veloso, presidenta regional de la Fenats Unitaria en Los Lagos, por esta situación 14 funcionarios del servicio de Medicina del recinto asistencial se mantienen en paro desde la pasada semana, medida que no abandonarán hasta que se entreguen señales claras de un proceso transparente.

Veloso confirmó que llegaron a un acuerdo durante la reunión, oportunidad en la que también se comprometió la revisión del proceso de concursos que promovió a los funcionarios.

Uno de los hechos que llamó la atención, fue el gran contingente policial que llegó hasta el lugar. Furgones e incluso el microbús de intervención especial, estuvieron apostados desde tempranas horas en las afueras de la unidad policial.

Según se informó, habría sido el Servicio de Salud el ente que solicitó la presencia de uniformados.

Por su parte, los movilizados señalaron que al llegar a las dependencias fueron recibidos por funcionarios de la repartición, provocándose conflictos que habrían incluido empujones.

Patricio Reyes, dirigente regional de la Fenats Unitaria, explicó que se trató de un verdadero escándalo propiciado por el director del Servicio de Salud, sobre un problema de carácter administrativo que no ameritaba la respuesta desplegada.

Según Angélica Veloso, se habrían registrado amenazas de anotaciones a los funcionarios paralizados del Hospital de Purranque.

En medio de las conversaciones, la prensa que se encontraba cubriendo la situación fue conminada a salir por Carabineros, desde donde se explicó que fue Bello el que solicitó la medida.

Tampoco fue posible hablar con el director del Servicio de Salud, pues se encontraba en medio de la reunión al momento de requerir la salida de los medios de comunicación.