Con la vida acelerada y llena de preocupaciones que muchos llevamos hoy en día, no es raro que algunos de nosotros constantemente tengamos bajones en nuestro estado de ánimo.

La buena noticia es que cambiar esto no es tan difícil como parece, ya que hay algunos trucos que nos permiten ver la vida de forma más positiva y alegre de forma instantánea.

Según recoge el diario español El País, la investigadora de enfermedades mentales estadounidense, la neuroanatomista Jill Bolte, estudió su propio caso tras sufrir un derrame cerebral en 1996 y en su análisis concluyó que cada persona tiene “el poder de elegir en cada momento quién es y cómo quiere ser en el mundo”. Para conseguirlo, sólo debemos “cruzar a la derecha del hemisferio izquierdo y, simplemente sentir”, pues las emociones “se pasarán solas”, de acuerdo a la científica.

Es más, Jill determinó que la exaltación de cada emoción dura sólo 90 segundos y que pasado ese lapso comienza a desvanecerse.

Si necesitas urgente “cambiar el chip” y mejorar tu estado de ánimo, te dejamos con algunos consejos de expertos para ver la vida más rosa instantáneamente, recogidos por el diario El País.

1. Sonríe (aunque no tengas ganas de hacerlo)

No te cuesta nada, sólo debes esbozar una sonrisa, aunque en un primer momento no sientas deseos de hacerlo. Esta teoría respaldada por psicólogos de la Universidad de Harvard como William James, se basa en que “si la persona no expresa la emoción, no llega a sentirla” y que “las expresiones faciales están conectadas a lo que sentimos”.

Si te animas a sonreír, quizás al principio no sientas nada, pero en unos pocos segundos notarás como un extraño alivio se apodera de ti y tu cerebro.

¿Necesitas más razones para sonreír? Mira este video.

Posted by Mauricio asta on Miércoles, 22 de abril de 2015

2. Bromea con tus “tragedias” diarias

La Terapia Racional Emotiva, del psicólogo estadounidense Albert Ellis, plantea que las bromas, chistes y exageraciones de tus “miserias” y “tragedias” diarias, te ayudarán a ver que no son tan terribles como parecen y hasta pueden llegar a parecerte ridículas.

Incluso bromear con problemas más graves puede llegar a ser terapéutico.

3. Ceder tu asiento en el metro o microbús

Un artículo de varios psicólogos estadounidenses publicado en la revista académica Journal of Research in Personality señala que ser servicial y atento con los demás tiene un efecto positivo tanto en el resto como en nosotros mismos. Lo mismo ocurre cuando eres fiel a tus creencias, de hecho, la investigación muestra que los activistas muestran mayores niveles de vitalidad.

4. Cómete un caramelo (pero no exageres)

Aunque comer en exceso -sobre todo dulces- hace mal, un caramelo en el momento indicado puede ayudarte a lidiar con la ansiedad, según el catedrático de Psicología y presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), Antonio Cano Vindel.

Los orgasmos pueden tener el mismo efecto, pero claro no siempre están tan al alcance y menos, si estamos en un lugar público. Así que en caso de emergencia, lleva caramelos en tus bolsillos.

5. Escribir 3 cosas positivas de tu vida

La gratitud puede ayudar a ver lo afortunados que somos en ciertos aspectos de la vida y evocar emociones positivas.

Escribir tres cosas positivas de tu vida, te ayudará a tener un mejor estado de ánimo en forma instantánea. La idea es “centrarse en el momento presente para apreciar tu vida tal y como es, sin dar las cosas por hechas y analizando las bondades y bendiciones con las que contamos”, aconseja la investigadora Sonja Lyubomirsky, de la Universidad de California, autora del libro La ciencia de la felicidad. .

6. Mirar videos de gatos

Así lo afirma un estudio científico publicado en la revista Computers in Human Behavior, elaborado por la investigadora de medios de comunicación de la Universidad de Indiana (EEUU), Jessica Gall Myrick.

Según se señala, si bien en Internet está plagado de momentos de ocio, ver a felinos está lejos de ser perjudicial para las personas, puesto que quienes lo hacen se sienten más tranquilos, felices y en paz por ver a estos animales.

“Mucha gente piensa que son una mera pérdida de tiempo y que no merecen ningún tipo de análisis en profundidad, pero conforman una de las tendencias más populares en Internet”, explicó Myrick, señalando que incluso tras estudiar a un grupo de personas “parece que la productividad y la concentración aumentaban después de verlos”.