La selección argentina de rugby, que está alojada en Saint George’s Park, en el centro de entrenamiento de la selección inglesa de fútbol, ubicada en Burton Upon Trent, entre Nottingham y Birmingham, en el centro del país, compartirá tres días el lugar con el equipo nacional del balompié.

Argentina, que llegó al lugar propiedad de la federación inglesa de fútbol (FA) el 27 de septiembre, para hacer frente a sus dos últimos partidos del Grupo C del Mundial, contra Tonga y Namibia, dejará el lugar el 12 de octubre, mientras que la selección local, estará entre martes y viernes para preparar el partido del viernes con Estonia en Wembley.

“La selección inglesa tiene su propia área privada en el hotel de Saint George’s Park. Pero es probable que se crucen ambos equipos. Llegan el martes y se van el jueves”, explicó a la AFP el responsable de comunicación del complejo, Peter Maxwell.

Tras enfrentarse a Estonia el viernes en Wembley, la selección inglesa viajará a Lituania, donde juega tres días más tarde. Ambos partidos son de la Eurocopa-2016, para la que Inglaterra ya está clasificada.

Saint Georges Park es un lugar inmenso, de 130 hectáreas, donde se entrena antes de sus partidos la selección inglesa de fútbol.

El lugar fue inaugurado el 9 de octubre de 2012 por los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

La federación inglesa de fútbol, propietaria del lugar, invirtió 105 millones de libras en su creación (142 millones de euros, 159 millones de dólares), de los que 25 millones fueron fondos propios y el resto lo completaron con los patrocinadores.

El inmenso lugar, la casa de 24 equipos nacionales de fútbol de Inglaterra, consta de un hotel de 228 habitaciones, la mitad de ellas de cuatro estrellas, con doce terrenos de juego al aire libre y otro bajo techo, con las dimensiones del césped de Wembley.