El fin de semana Google pasó oficialmente a llamarse Alphabet, que convierte a ésta en matriz de una corporación que tendrá Search, YouTube, Apps, Maps, Android y Ads.

Asimismo, abarcará a su centro tecnológico X Lab, la unidad de inversiones Google Ventura, su apuesta de internet de alta velocidad Google Fiber y las operaciones en ciencia y salud Calico y Life Sciences.

“Nuestra empresa funciona bien actualmente pero pensamos que podemos hacerla más clara y más responsable. Creamos entonces una nueva sociedad llamada Alphabet”, explicó en su momento el cofundador de Google, Larry Page.

Este cambio si bien en los papeles es ya oficial, en Wall Street, donde cotiza hace años, se refleja sólo en el título Alphabet Inc., pero no en su código que se mantendrá como $GOOG.

Según informó el Wall Street Journal, no sólo la casa se reordena, también una de las frases ícono de la empresa que nació el 4 de septiembre de 1998.

Captura a código de conducta de Google y Alphabet

Captura a código de conducta de Google y Alphabet

Tal como muestra el documento, el slogan “Don’t be evil” (‘No seas malo’) ya pasó al olvido, y ahora lo que buscan implantar en sus empleados es el “do the right thing”, que traducido es ‘haz lo correcto’.

Alphabet es dirigida por Page y Sergey Brin, cofundadores del grupo de internet. La nueva rama tendrá a Page como director general y a Brin como presidente, mientras que Eric Schmidt será el presidente ejecutivo del consejo de administración.

Sundar Pichai, hasta ahora vicepresidente encargado de los productos de Google, asumirá la dirección general del motor de búsqueda.