El capítulo de anoche del programa de Canal 13, En su Propia Trampa, reveló las malas prácticas de algunos taxistas para cobrar precios más altos de lo debido a los pasajeros.

En la ocasión, se mostró que existen conductores de taxis en la capital que circulan con taxímetros adulterados, realizan el llamado “cambiazo” de billetes y se niegan a llevar a algunas personas para privilegiar a turistas extranjeros por ser un blanco de engaño más fácil.

El espacio expuso principalmente los casos de Jaime Briones o Sergio Olivares, dos hombres que manipulaban sus taxímetros a través de un botón en el sistema de aire acondicionado y el llamado “sapito” de agua, respectivamente. De este modo, hacían que el dispositivo marcara más dinero y más rápido de lo habitual.

Por ejemplo, se develó que podían cobrar hasta $40.000 por una carrera cuyo costo promedio es de $15.000.

Además, se vio que Briones intentó engañar a una de las actrices del programa, haciéndole creer que en lugar de dos billetes de 10 mil, le había pasado dos de 2 mil.

Al ser encarado, el mismo taxista reconoció que usaba otros trucos para cobrar más, pero negó tener el taxímetro adulterado y hacer “cambiazo” de billetes, pese a que las cámaras del programa habían registrado sus engaños.

Canal 13

Canal 13

El espacio conducido por Emilio Sutherland promedió 16,9 puntos de rating, con un peak de 20. En el mismo horario, TVN marcó 7,4 puntos, Mega 16,3 y CHV alcanzó los 12,3 puntos. El capítulo fue muy comentado en la redes sociales, donde el hashtag #TaxiEngaño estuvo entre las tendencias del momento.