La mañana de este lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de septiembre en donde la aprobación de la presidenta, Michelle Bachelet, alcanzó el 25 por ciento.

Al respecto, el director de Adimark, Roberto Mendez, señaló que la aprobación de Bachelet se estabilizó por primera vez “y puede ser el comienzo de un punto de inflexión”.

“Hubo cosas en el mes de septiembre, puntuales, que tendieron a producir esto. Yo te diría que la más importante fue la forma como la presidenta reaccionó a la emergencia de Coquimbo, al terremoto y maremoto que hubo allá”.

Mendez explicó que el manejo de la situación fue el adecuado, lo que se reflejó en los resultados de la encuesta. “La gente que más la aprobó fue la gente de los sectores más bajos, los sectores más populares”.

“Es raro que el Gobierno haya subido más que la presidenta, porque claro, en el mes pasaron cosas para un lado y para otro. Por ejemplo, el Caso Caval ha perjudicado mucho en sus atributos personales, credibilidad, confianza”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: