Un hecho singular ocurrió en la primera jornada de prácticas de la selección de Chile, de cara a los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2018 ante Brasil y Perú, cuando el youtuber Roberto Apud ingresó al Complejo Juan Pinto Durán suplantando a un jugador.

Apud, publicista y definido como creativo de televisión de 27 años, entró al bunker de ‘La Roja’ alrededor de las 09:00 horas en un auto BMW blanco, sin bajar los vidrios polarizados del vehículo, según recogió el diario La Tercera. Luego, al identificarse ante los guardias, dijo ser Esteban Carvajal, el joven volante de Palestino que cumple su primera citación en el combinado criollo.

Los encargados del recinto de avenida Las Torres rápidamente se dieron cuenta de la situación y llamaron a efectivos de Carabineros apostados a las afueras del recinto, que se llevaron detenido a Apud.

Roberto Apud permanece detenido en la 46ª Comisaría de Macul a la espera que sea formalizado por “usurpación de identidad”, pasando a control de detención en las próximas horas.

Captura | La Vida del Desvelado | Youtube

Captura | La Vida del Desvelado | Youtube