Este año, la iniciativa organizada por Innova Bio Bio, Corfo y el Gobierno Regional vivirá su tercera versión, esta vez en alianza con Meet Latam, ciclo de conferencias donde se reúnen los referentes del ecosistema de emprendimiento e innovación mundial en América Latina.

Más de 40 emprendedores y destacados expositores nacionales e internacionales se reunirán en el evento de innovación y creatividad más grande del sur del país.

La feria es un espacio de encuentro que busca acercar la innovación a la comunidad regional, en el que se encontrará más de 40 stands de expositores que mostrarán sus experiencias y casos de éxitos en materias de emprendimiento a través del desarrollo de proyectos en áreas como Diseño, Tics, Biotecnología, Alimentos, Forestal, Industria, Turismo, Educación, entre otros.

Durante el desarrollo de la Feria, se llevarán a cabo las conferencias de reconocidos “speakers” nacionales e internacionales, entre ellos, Avery Wang, Co Fundador de la famosa aplicación móvil de música Shazam, o Gustavo Vas, director de Operaciones (COO) de Easy Taxi.

A nivel nacional, destaca la presencia de Cecilia Bolocco, ex Miss Chile y empresaria de la moda y de Victor Saiz, emprendedor oriundo de Temuco, quien tras quedar impedido físicamente fundó la empresa Trum, precisamente dedicada a crear equipos para personas con alguna limitación de movilidad.

En su versión 2014, la Feria de la Innovación recibió la visita de más de dos mil asistentes y contó con la exposición de alrededor de 40 a 50 stands de proyectos.

En la actividad, también participarán Universidades y Centros Tecnológicos que expondrán su oferta de servicios en materia de emprendimiento, innovación y transferencia tecnológica.

En el marco de la Feria, también tendrá lugar la Final Regional del III Torneo Interescolar de Emprendimiento Biobío 2015 y otras actividades como Talleres Lego para Educación, Escuelas de Emprendimiento Cultural, Seminario para profesionales de Fomento Productivo y degustaciones de productos gourmet, vinos y espumantes regionales, entretenidos concursos, muestras de arte e intervenciones musicales.

Finalmente, otro elemento diferenciador y que espera sorprender a los asistentes, será el sistema “Meet About”, tecnología que favorece el networking, permitiendo conectar a través de un dispositivo a las personas que compartan intereses, haciendo un “match” cuando los participantes se cruzan dentro de la Feria.

La actividad contará con transmisión en streaming y es totalmente gratuita para quienes deseen asistir. Las inscripciones se realizan a través de feriadelainnovacion.cl

Destacados exponentes

Algunos de los destacados exponentes que estarán presentes en el encuentro son: Rolando Santos, gerente general de CNN Chile, creador de múltiples cadenas de CNN a nivel internacional; Eric Klinker, presidente y CEO BitTorrent, plataforma de descarga de archivos más influyente del mundo; Cecilia Bolocco, ex Miss Universo y empresaria de la industria de Moda; Victor Saíz, fundador de Trum y la handcycle; Alejandra Mustakis, fundadora de iF, directora Asech y líder del desarrollo colaborativo de emprendimiento nacional; Gustavo Vas, COO de EasyTaxi, aplicación móvil de pedido de taxis más relevante de América Latina; Avery Wang, co-fundador de la famosa aplicación de detección de músca Shazam