Boca Juniors quedó a las puertas del título Campeonato de Primera División de Argentina al batir por 1-0 por Crucero del Norte, en el estadio La Bombonera, con el chileno José Pedro Fuenzalida jugando los últimos minutos.

El duelo resultó más complicado de lo pensado para los ‘xeneizes’, ante el exclusivo colista del certamen. De hecho, Carlos Tévez falló un penal a los ocho minutos, al intentar ubicar el balón en el ángulo derecho, pero con su tiro saliendo muy elevado.

De todos modos, el equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena se adelantó al rato, cuando el mismo Tévez disparó al arco y el defensor Gabriel Tomassini la introdujo en su propia puerta.

Los ‘oro y cielo’ tuvieron problemas para cerrar el encuentro y a los 81′ Arraubarrena dio cabida al ‘Chapa’ Fuenzalida por el uruguayo Nicolás Lodeiro, para dar un poco de aire fresco en los últimos minutos.

Boca Juniors sumó 61 puntos y, con tres fechas para el final, le sacó una ventaja casi decisiva a San Lorenzo con 55 y Rosario Central con 53, sus más inmediatos perseguidores. Crucero del Norte es colista con 14 unidades.