Esteban Pavez, mediocampista de Colo Colo, arriesga un duro castigo por la repudiable acción que terminó con su expulsión a los 56 minutos del clásico ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, que terminó con triunfo cruzado por 2-1.

El árbitro Patricio Polic decidió mandar a las duchas al volante albo luego de propinarle un escupitajo al jugador del elenco de la franja Marco Medel. Este hecho provocó además la molestia del plantel y el cuerpo técnico albo con Pavez.

Recordar que el entrenador José Luis Sierra apuntó que la expulsión del joven centrocampista terminó condicionando el juego del ‘Cacique’, que en ese entonces caía por 1-0 en la precordillera.

De acuerdo al reglamento del balompié nacional, establecido en el artículo 63-E punto seis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, el jugador que escupa a un rival o a otra persona puede recibir de seis a 15 duelos de suspensión.

Con esto, Pavez podría despedirse del Apertura 2015-2016, donde Colo Colo sigue al frente de la clasificación, aunque ahora con una ventaja de sólo dos puntos sobre su más cercano perseguidor, la escuadra de Mario Salas.