Para este domingo estaba programada la corrida The Color Run SURA en Talcahuano, evento familiar que por primera vez llegaba a la Región del Bío Bío, sin embargo las lluvias y fuertes vientos hicieron dudar a los asistentes respecto a su realización, generando su molestia.

Lee también: Molestia en redes sociales: The Color Run no se suspende pese a fuerte viento y lluvia

La principal crítica de quienes habían pagado 12 mil pesos para participar fue que la corrida era familiar, por lo que habían niños pequeños cuyos padres no querían exponerlos a estas condiciones meteorológicas.

En conversación con Radio Bío Bío se refirió al respecto José Luis Fernández, uno de los organizadores del evento, quien explicó el motivo por el cual no se suspendió la actividad.

Nosotros en general no suspendemos eventos por lluvia, aunque el viento sí nos jugó una mala pasada con algunos gráficos de sponsors“, dijo.

En cuanto a la asistencia que se pudo haber visto mermada por las precipitaciones, Fernández aseguró que “el éxito es total”.

Según detalló, “hay un 25% de asistencia de la gente que pagó”, sumado a esto “Hay más de 9 mil personas, entre las que pagaron y las que fueron invitadas”.

Finalmente el organizador de The Color Run en Talcahuano sostuvo que durante la mañana la gente llegó en masa. “Estamos muy contentos y habla muy bien de la zona penquista que quiere hacer deporte pese a las inclemencias del tiempo”.

En tanto, una de las preguntas que se repitió entre los asistentes es si devolverían el dinero a quienes decidieran no participar en la corrida, o si habrá un descuento el próximo año.

En conversación con BioBioChile la agencia Aguja Comunicaciones indicó que “sabemos que muchos no pudieron participar, quienes no quisieron o pudieron ir, teniendo su entrada, tendrán un 15% de descuento en la TCR Talcahuano del 2016, presentando en su momento la pulsera no utilizada y en perfecto estadoen el stand del próximo año.