El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, exteriorizó este domingo su emoción y felicidad por el agónico triunfo por 2-1 sobre Colo Colo, en San Carlos de Apoquindo, asegurando que el cuadro cruzado fue el “justo ganador” en el clásico.

Consultado por el triunfo, el ‘Comandante’ declaró en rueda de prensa que “fue muy emotivo. Por algo este deporte es el más hermoso del mundo y nos deja esta tipo de sensaciones y de emociones”.

“Después del gol de Colo Colo todos pensábamos que estaba resuelto, menos los jugadores de Católica que demostraron mucho coraje, inteligencia y una voluntad de ir hacia delante en los seis minutos de descuento”, agregó.

Además, el exseleccionador nacional Sub 20 valoró el rendimiento destacado por el elenco de la franja en el segundo tiempo, con un control del balón y de territorio, tanto antes como después de la expulsión de Esteban Pavez.

“El segundo tiempo nos genera un mayor control del partido y después con la expulsión de Pavez no perdimos ese control. Nos generamos varias ocasiones de gol, que perdimos y después (Jaime) Valdés con una genialidad empata, pero al final hay un justo ganador y ese es Católica”, apuntó.

“Pudimos haber terminado el partido 3 o 4 a cero, no se logró, pero dentro de todo los tres puntos quedan para nosotros (…) Esto nos da un empuje y una fuerza extra para todo lo que viene”, añadió.

En tanto, Salas destacó la entrega de sus pupilos en un resultado que acaba con el invicto y la campaña perfecta de los albos en el presente campeonato. “El plantel respondió a la altura. Cuando las cosas no nos han resultado hemos sido críticos, pero hoy demostró estar a la altura de las circunstancias y se alaba, se toma en cuenta. Ahora hay que reforzarlo y hacerlo positivamente”, dijo.

Por último, el DT del elenco de la franja destacó la tranquilidad y la experiencia del goleador Roberto Gutiérrez para darle en el minuto 90+6 el triunfo a la UC en la precordillera, el cuarto en siete enfrentamientos con el ‘Cacique’.

“Este triunfo no se lograba si Roberto Gutiérrez marcaba esa genialidad ante Colo Colo. Nos dio una muestra de cómo se trabaja en equipo. Entró al final del partido, no puso reparos e hizo todo lo posible en busca de algo beneficioso para el equipo”, sentenció.