El entrenador de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, citó a siete jugadores del medio local para completar la nómina que iniciará las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.

A través de un comunicado difundido en el sitio oficial de la ANFP, el DT completó los 23 jugadores que enfrentarán los partidos ante Brasil y Venezuela, citando a algunos nombres esperados como Esteban Paredes, Johnny Herrera o Jaime Valdés.

Eso si, la gran novedad es la inclusión de Esteban Carvajal, futbolista de Palestino que se puede desempeñar como lateral y volante por derecha, aunque también ha jugado por la banda izquierda en ocasiones.

De 26 años, el oriundo de Catemu (Región de Valparaíso) hizo su debut profesional en Unión San Felipe, para luego registrar pasos por O’Higgins y Olhanense de Portugal.

Quien no aparece es José Rojas, de Universidad de Chile, habitualmente considerado en las nóminas de Sampaoli y que integró el plantel que se quedó con la Copa América 2015.

Recordemos que ‘La Roja’ se medirá este jueves 8 de octubre ante Brasil, en Santiago, para luego visitar a Perú en Lima, el próximo martes 13 de octubre.

Los nominados del fútbol local son:

Johnny Herrera – Universidad de Chile
Jaime Valdés – Colo-Colo
Esteban Paredes – Colo-Colo
Jean Beausejour – Colo-Colo
Esteban Carvajal – Palestino
Mark González – Universidad Católica
Cristopher Toselli – Universidad Católica

Y los 23 futbolistas son los siguientes:

ANFP.cl

ANFP.cl