Universidad Católica derrotó este domingo por 2-1 a Colo Colo, quitándole el invicto, en partido por la octava fecha, estrechando la lucha por la punta del Torneo de Apertura 2015-2016, jugado ante 10 mil espectadores en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El encuentro en la precordillera fue muy intenso y disputado, con el árbitro Patricio Polic dejando jugar y con Esteban Paredes (2′) protagonizando la primera acción en el arco local cuando por poco no llegó a un centro con veneno de Gonzalo Fierro. Seguidamente, Humberto Suazo (5′) ensayó un disparo que pasó cerca del vertical izquierdo de Cristopher Toselli.

En ‘Cacique’ era más, pero la UC respondió con un violento tiro de Fernando Cordero (8′), que el retornado meta Justo Villar sacó con complicaciones. Luego Mark González desviaría con un frentazo en solitario. Luego, a los 23′, Marco Medel estrelló el balón en el vértice derecho de un Villar que no llegaba.

El lance no bajaba sus revoluciones, pero las ocasiones escaseaban, hasta que David Llanos (46′) se filtró, controló y batió a Villar con zurdazo que no pudo detener el ex seleccionado paraguayo, desatando le festejo en un frío mediodía en Las Condes.

En el complemento, Esteban Pavez (56′) no pudo con su genio nuevamente, escupió a Medel y Polic le mostró la segunda amarilla, dejando a la visita con un jugador menos, complicando al equipo de José Luis Sierra, que de todos modos estuvo cerca del empate cuando Esteban Paredes (57′) recibió por el centro y con un zurdazo a la entrada del área obligó a la intervención de Toselli.

El ‘Coto’ dio cabida a Jaime Valdés por un desparecibido ‘Chupete’ Suazo’, en búsqueda de agruparse bien y salir tocando la pelota segura. Luego, el bajo Emiliano Vecchio dejó su lugar por el joven Bryan Carvallo.

En todo caso, de contra Marco Medel (69′) tuvo el 2-0 y Villar debió manotear para evitar la caída de su arco. La UC perdonaba y ya era farra cuando Michael Ríos (73′) y Mark González (75′) no podían con sendos zurdazos que Villar manoteó hacia un costado. El guaraní, disminuido, solo se dedicó a manotear los balones.

Bryan Carvallo (77′) mantenía vivas las esperanzas del líder al sacar un derechazo que exigió al vuelo de Toselli.

El lance moría cuando apareció el ‘Pajarito’ Valdés (88′) para sacar un jugada de otro partido. Una jugada de crack. Aprovechó un resbalón de un rival, se sacó a otro y clavó un pelotazo enorme al segundo palo de un Toselli que ni siquiera atinó a tirarse. Golazo y 1-1.

Sin embargo, Roberto Gutiérrez (96′) tendría la última palabra al recibir en el área, girar y sacar un derechazo bajo que se fue alejando de Justo Villar, sentenciando una victoria justo de la escuadra de Mario Salas, que dejó la lucha por el título al rojo vivo.

Colo Colo no pudo mantener el invicto, dejando una pobre impresión. De todos modos, sigue líder exclusivo con 21 puntos y en la próxima fecha, la novena a jugarse después del receso por las Eliminatorias Sudamericanas, los albos recibirán al encumbrado San Marcos de Arica, el domingo 18 de octubre en el Monumental (17:30 horas).

Universidad Católica, por su lado, trepó a 19 unidades y queda a dos positivos, en el segundo puesto, con siete partido por delante. En la siguiente jornada los cruzados visitarán a Deportes Antofagasta, el sábado 17 en el estadio Calvo y Bascuñán, a las 12:30 horas.