Un balance preliminar de fin de semana arroja ya 31 detenidos y mas de 180 infracciones cursadas en el marco de la actividad Mil Tambores que se realiza en Valparaíso.

Las aprehensiones se produjeron por diferentes motivos, como consumo de drogas, órdenes judiciales pendientes, conducción en estado de ebriedad, entre otros.

Así lo dio a conocer el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, quien reconoció que se había previsto que sería inusual la gran cantidad de personas que se congregarían en torno a los eventos masivos programados, por las cerca de mil personas en la Maratón Internacional de Viña del Mar y un carnaval que generalmente congrega a mas de 40 mil personas, ademas de los cerca de 800 invitados al Seminario Nuestro Océano que ya están llegando a acreditarse.

La autoridad informó que se ha contado con personal policial de otras prefecturas para dar cobertura a las necesidades en materia de seguridad que se han presentado, lo que ha dado buenos resultados.

Asimismo, agregó que se ha planificado el resguardo en torno a la conferencia Nuestro Océano que se realizará este lunes y martes en la zona y que congregará a importantes personalidades, entre ellos el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el príncipe Alberto de Mónaco.

Para ello se resguarda, dijo, el perímetro de los hoteles de Viña del Mar que afirmó han copado su capacidad con la llegada de los asistentes a este evento internacional.