La PDI investiga el asalto a la vivienda del general en retiro del Ejército, Juan Emilio Cheyre, en la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana.

De acuerdo a la información de la Brigada Investigadora de Robos, el hecho ocurrió alrededor de las 14.30 horas de este sábado, cuando al menos dos delincuentes aprovecharon que la casa estaba sin moradores.

Según detalló el subcomisario de la PDI, Jaime Martínez, estos desconocidos forzaron la puerta de ingreso principal, vulnerando la reja exterior, para luego acceder por la ventana del baño del primer piso de la vivienda del ex Comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.

Tras realizar los peritajes en el inmueble se constató que estas dos personas sustrajeron dinero en efectivo desde una caja fuerte que se encontraba en el dormitorio matrimonial, junto con dólares y joyas que han sido avaluadas en cerca de 12 millones de pesos.

La indagatoria de la policía está en curso con los efectivos de la Brigada de Robos Oriente, para esclarecer las circunstancias del ilícito e identificar a los responsables.