Universidad de Concepción se impuso este sábado por 1-0 a San Luis de Quillota, a tres minutos del final, y se alza como sublíder del Torneo de Apertura 2015-2016, sólo detrás de Colo Colo.

El duelo en el estadio Municipal de Yumbel mostró a los penquistas sin la chispa necesaria, luego de caer en la Supercopa 2015 ante Universidad de Chile, mientras que los ‘canarios’ se veían más ambiciosos y jugaban bien.

El ‘Campanil’ sufrió la expulsión del zaguero Diego Díaz (44′) por doble amonestación y debió cambiar sus planes para el segundo tiempo, donde el equipo de la Quinta Región intentaba ser incisivo.

El partido parecía que terminaba en blanco, cuando Jorge Troncoso (81′) sacó un remate de derecha al segundo palo, pero el meta visitante Fernando de Paul estuvo notable al volar para sacar a un costado.

El mismo Troncoso (87′) sería la figura clave del duelo, pues se matriculó con el solitario tanto del encuentro al desviar de cabeza un tiro libre de Hans Salinas y batir a De Paul, luego de un tiro libre mal cobrado por el juez César Deischler.

De este modo, Universidad de Concepción trepó a 18 puntos, quedado por ahora como escolta de Colo Colo, que tiene 21 y visita a Universidad Católica (16). Por la octava fecha, tras el receso por las Eliminatorias Sudamericanas, el elenco de Ronald Fuentes repetirán de local, el 18 de octubre ante Universidad de Chile, en el estadio CAP de Talcahuano (15:00 horas).

Realidad opuesta a la escuadra de Miguel Ramírez (en su segundo encuentro), que sigue sin ganar en ocho encuentros. Tiene solo un punto y es el exclusivo colista. Los ‘canarios’ enfrentarán la próxima fecha a Palestino, en Quillota, el viernes 16 del presente (20:00 horas).