Un espeleólogo polaco cayó hace cuatro días a una cueva en la provincia de Chachapoyas y los socorristas comenzaron los trabajos para rescatarlos ya que las fuertes lluvias han impedido las labores de sacarlo, informó este sábado la policía.

El coronel de la policía Jorge Calderón, a cargo del rescate, dijo a la prensa que el polaco Piotr Rutkowski cayó por accidente y “se desconoce si está con vida”.

Los problemas que se presentaron para que los diez rescatistas hicieran su trabajo son las fuertes lluvias y lo alejada que está la cueva.

Calderón informó que el guía que acompaña al espeleólogo tuvo que caminar 18 horas para avisar de lo ocurrido y pedir ayuda. La llegada de los rescatistas fue a través de un helicóptero del Ejército.

El ciudadano polaco sufrió el accidente cuando descendía por una cascada y la cuerda que lo sujetaba se soltó cayendo unos 80 metros.

Hace un año un espeleólogo español, que estaba atrapado en una cueva en Chachapoyas, fue rescatado vivo luego de doce días de arduo trabajo de 50 personas.

Los espeleólogos encuentran atractivo en las profundidades de las cuevas de la provincia Chachapoyas porque buscan información sobre la presencia en estos sitios de la milenaria cultura precolombina Chachapoyas, cuyo origen remonta al año 800.