El pasado miércoles 30 de octubre terminó la prohibición de encender las estufas en días de emergencia y pre-emergencia en Los Ángeles luego de caducara la vigencia de la alerta sanitaria por contaminación del aire que regía en la ciudad.

Al respecto, la presidenta del Consejo Ecológico de Bío Bío, Mónica Erenfheld, hubiera preferido que se extendiera la normativa por octubre, considerando que seguirá lloviendo y que por lo mismo la comunidad local preferirá seguir usando estufas a leña para calefaccionarse.

La profesional de la salud se refirió así al término de la medida restrictiva que duró durante todo el invierno hasta el pasado 30 de septiembre, con lo cual ya no existirán las declaraciones de emergencia y pre-emergencia hasta el próximo año.

Mónica Erenfheld también comparó la alerta sanitaria de este año con la del 2014, indicando que la comunidad angelina tomó en esta ocasión mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Cabe mencionar que el 2016 también podría haber alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud para Los Ángeles producto de la alta concentración de material particulado fino 2,5 a la espera que en el año subsiguiente se cuente con un plan de descontaminación ambiental que afina la Seremi del Medio ambiente de la Región del Bío Bío.