Díficil se ha tornado la tarea de resguardo en el borde costero de Valparaíso con motivo del carnaval de los Mil Tambores, así lo confirmó el Capitán de Puerto, Nelson Saveedra quien cifró entre 600 a mil las personas que están circulando por la zona con motivo del evento.

Al respecto Saavedra informó que en lo que va de esta actividad han sido varios los jóvenes a quienes se les ha debido recomendar que se retiren de los balnearios, la mayoría de ellos bajo efectos del alcohol lo que puede resultar muy riesgoso, afirmó.

Respecto de la ordenanza implantada por el municipio porteño de prohibir pernoctar en las playas San Mateo y Torpederas, el oficial de armada detalló que aún estos balnearios se encuentran cerrados por instrucción de la seremía de Salud, por los riesgos que constituyen los elementos que afloraron tras temporal y tsunami.

Reiteró el llamado a los jóvenes de no acercarse a los balnearios, menos cuando se ha bebido alcohol, porque se exponen, dijo, a situaciones de riesgo innecesarias, en un fin de semana donde deben preocuparse de disfrutar de las actividades programadas en el evento, sin hechos que posteriormente tengan que lamentar.