Un menor de edad se vio involucrado en el robo de un automóvil en Concepción, siendo detenido por Carabineros.

A las 2 de la madrugada se acogió una denuncia por el robo de un vehículo marca Subaru, modelo Legacy, color burdeo, año 1992, el que desconocidos sustrajeron desde calle Rozas esquina Orompello, en Concepción.

Una hora más tarde, mientras personal policial efectuaba una fiscalización de los locales de alcohol de plaza España, vio al automóvil desplazándose en dirección a calle Prat, iniciándose una veloz persecución, la que terminó en Boca Sur, comuna de San Pedro de La Paz.

Carabineros comprobó que el vehículo era conducido por un menor de 13 años, quien estaba acompañado de otros adolescentes que lograron huir al interior de la población.

El automóvil fue recuperado y en su interior se hallaron diversas especies sustraídas, cuyos dueños son por ahora desconocidos y a quienes intenta identificar personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

El menor fue entregado a sus padres, bajo acta correspondiente, a las 4 de la madrugada, añadiendo un nuevo caso en que los protagonistas son niños y adolescentes, que lamentablemente parecen no detener su actividad delictiva.