El concejal de Osorno e integrante del Movimiento Laicos Organizados, Carlos Vargas Vidal, reaccionó frente a los dichos del Papa Francisco dijo que saben que corren riesgo personales, ya que están frente a “un enorme poder, una verdadera mafia”, recalcó.

Cabe mencionar que Vargas es militante del Partido Socialista y pertenece al movimiento Laicos Organizados que se opone al obispo Barros.

Las declaraciones las emitió a través de su cuenta de Facebook donde criticó en duros términos al Papa y a diversos representantes de la Iglesia.

“Yo espero que el papa no salga a desmentir que no sabía que lo estaban grabando. Lo que el señala es gravísimo nos trata de tontos además de zurdos”, recalcó.

Luego la autoridad comunal agregó “pero no crean que esto me sorprende escuchando a Errazuriz que no acogió las denuncias de los jóvenes porque estaban acusando a un santo como Karadima. Escuchando a Barros que la catedral no se puede llenar, porque es muy grande”.

Para posteriormente añadir “créanme que los tontos no están en la organización de los laicos. Nadie dijo que esto iba a ser fácil sabemos que estamos frente a un enorme poder, sabemos que corremos riesgos personales y familiares de esta que es una verdadera mafia”.

Y finalmente señaló que “esto nos fortalece seguiremos en la calle gritando al país y el mundo que le creemos a las victimas que Barros se besaba con Karadima nuestra resistencia está llena de amor y seguimos unidos a Jesús que está donde dos o tres se reúnen en su nombre el papa los obispos y sacerdotes no son dueños de Jesús el está con nosotros, porque siempre hemos estado con él. Amén y adelante”.