El senador Alejandro Navarro reconoció que “advirtió” al alcalde de Concepción sobre las movilizaciones que realizarían los trabajadores de la empresa Dimensión en julio pasado, la cual terminó con 7 mil kilos de basura en pleno centro de Concepción.

Pero ¿con qué intención un parlamentario intenta advertir a concejales y al jefe comunal de que habrá una manifestación en su contra?

Eso ocurrió cuando los trabajadores recolectores de la basura se manifestaron en contra del proceso de licitación que llevaba adelante el municipio penquista, instancia en la que botaron siete toneladas de desperdicios en la calle.

Lee también: Recolectores de basura vacían camión con desechos frente al Municipio de Concepción

En esa oportunidad el alcalde Álvaro Ortiz, acusó que hubo intenciones políticas en la movilización.

La hermana del senador Navarro estuvo presente en esa manifestación, así lo confirmó la concejal por Concepción, Alejandra Smith, quien no ve inconveniente alguno en que la familiar del parlamentario estuviera en el lugar.

Sin embargo, el equipo del legislador intentó reunirse con algunos concejales penquistas para “conversar” sobre la licitación de la basura. El edil Jaime Monjes fue uno de los citados vía telefónica y confirmó que recibió una llamada de asesores del parlamentario, no siendo el único al cual contactaron.

El senador del MAS reconoció que intentó “conversar” con los concejales y que incluso habló con Álvaro Ortiz para “advertirle” de la movilización que realizarían los trabajadores de la basura, liderados además por un dirigente que es militante del mismo partido del parlamentario.

Navarro asegura que su intervención apunta al bienestar de los funcionarios, justificando también la presencia de su hermana en ella.

Finalmente la Municipalidad de Concepción presentó una querella contra quienes resulten responsables de haber botado 7 mil kilos de desperdicios en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, la consulta sigue siendo ¿por qué un senador de la República intentó intervenir en un proceso municipal?