Las lluvias y el fuerte viento que se registró en la capital este jueves, uno de los hechos más lamentables fue la muerte de una mujer en la comuna de La Reina, quien fue aplastada por un árbol.

Se trata de Maribel San Juan Fuenzalida, asesora del hogar, quien se encontraba realizando trámites al momento del accidente.

Al respecto, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) lamentó muerte de mujer en La Reina: Fue un hecho desgraciado y fortuito y alcalde de la comuna de Colina, Mario Olavarría, explicó que el hecho ocurrió en el marco de un escenario que no es controlable por la municipalidad.

“En el caso de mi comuna, desde febrero uno empieza a limpiar alcantarillas, desagües, las ramas… porque todo eso, si llueve, produce problemas [...] Yo creo que tiene una responsabilidad (la Municipalidad de La Reina) porque nos toca el aseo y ornato, nos toca cuidar. Pero si se prueba que el viento que ocurrió está fuera del alcance de un ser humano o la municipalidad puede prever es más complicado”.

El alcalde señaló que para él se trató de “un hecho desgraciado y fortuito. Como municipalidad yo tomaría contacto con la familia”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: