Después de los excesos alimenticios del 18, la llegada del verano es inminente y los planes alimenticios para llegar a una figura esculpida, se transforman en tónica. Un gran auge ha tenido la Dieta Detox, que promete eliminar toxinas para marcar un antes y después en tu cuerpo.

En conversación con Expreso Bío Bío, Pamela Reyes, nutricionista, indicó en relación a los mitos de las dietas que los quemadores de grasa no existen, pero sí hay nutrientes que ayudan a que las grasas se eliminen con más facilidad desde los depósitos como algunos polifenoles, Omega 3 y antioxidantes principalmente.

Respecto a estos batidos desintoxicantes, Reyes señaló que se recomiendan como quemadores de grasas o para la limpieza del organismo para bajar de peso, pero que no existe algún estudio clínico que lo confirme.

Asimismo, realizó un llamado a las personas con resistencia a la insulina, que no pueden tomar cualquier jugo o batido que se les indique, ya que por su condición deben tener una alimentación basada en el bajo índice glicémico, es decir, alimentos que no estimulen la liberación de insulina.

Reyes manifestó que debe efectuarse un plan de alimentación equilibrado, bajo en grasas, comiendo cada 3 o 4 horas. De no saber cómo hacerlo, consultar a una nutricionista, pero no seguir consejos de estos batidos que supuestamente limpian el organismo o fueron indicados por el personal trainer que no estudió nutrición.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: