Apoyos y rechazos generó en senadores de la Región del Bío Bío el presupuesto de la nación, anunciado por la presidenta Michelle Bachelet. Para Jacqueline van Rysselberghe el discurso fue pobre, sin claridades, mientras que para Alejandro Navarro se cumplieron las expectativas.

El tradicional discurso del presidente de la República, anunciando los aspectos fundamentales del presupuesto de la nación que ingresa al Congreso, tuvo un sabor dulce y agraz en los senadores de Bío Bío Costa.

Para Jacqueline van Rysselberghe, de la UDI, el discurso de Michelle Bachelet muestra la improvisación del gobierno, sobre materias relevantes, como en educación.

Mientras, para Alejandro Navarro, del MAS, la presidenta fue clara en que se mantendrá el crecimiento del país.

Ahora el presupuesto 2016 ingresa a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde es analizado por cinco subcomisiones mixtas, en conjunto con los ministerios. Luego, pasa a votación del parlamento, y si es aprobado, se despacha al Senado, donde nuevamente debe ser aprobado por los legisladores. Todo el trámite tiene un plazo de 60 días.