Una nueva querella interpondrá el Colegio Médico de la región de Valparaíso ante la denuncia de otra agresión a personal hospitalario.

Se trata de un hecho ocurrido el pasado domingo, cerca de las 03:00 horas de la madrugada, al interior del Hospital Santo Tomás de Limache.

De acuerdo al relato del médico afectado, Fabián Valdovinos, una paciente lo mordió en su brazo y agredió a una paramédico.

La situación se suma a lo acontecido en Quintero en febrero pasado y La Calera, a comienzos de septiembre, por lo que el presidente del Colegio Médico, Juan Eurolo, ya anunció la presentación de una querella, que se suma a la ya presentada esta semana en la ciudad cementera.

Además, el presidente del Colegio Médico Valparaíso manifestó su preocupación, señalando que la agresividad de la gente es resultado de un sistema de salud que está obsoleto desde hace décadas, que no responde a las demandas de la población, que no es capaz de entregar atención de calidad a los pacientes y tampoco da garantías en términos de seguridad para los funcionarios.

En ese sentido, Eurolo llamó “al Estado, a que espabile y arregle la salud chilena de una vez por todas”.