La modelo nacional e internacional, conductora radial y animadora de TV, Renata Ruiz, motivada por su gusto de la moda y las tendencias y que expresaba en su propio blog, decidió escribir el libro Para Ser Bella, donde entrega diversos consejos para que las mujeres saquen lo mejor de sus atributos y encuentre su estilo propio.

En conversación con Expreso Bío Bío, la figura nacional indicó que el libro tuvo una preparación de 9 meses, pero que la idea la tenía fijada hace un año y medio sin tiempo para concretarla.

Añadió que el objetivo de este texto es mostrar que la imagen es una externalización de cómo las mujeres se sienten por dentro y que gracias a su trabajo de modelo ha tenido la posibilidad de desarrollar ese sexto sentido en relación a la moda, pero que éste puede aprenderse.

“Uno no nace con estética, se hace, si una mujer se aboca a la tarea de desarrollar este sexto sentido, es algo que cuando nutres, no se va nunca más”, dijo.

Agregó que la moda es inspiración, mucha observación y encontrar aquellos elementos que pueden adecuarse a tu fisiotipo. Para la modelo, la belleza tiene más relación con las particularidad que con los estereotipos, así como también la femineidad, que no proviene con la mujer, sino que es una actitud.

Finalmente, consultada por su experiencia como modelo en pasarelas nacionales e internacionales, precisó que es una carrera muy sacrificada, que hay que tener muchas ganas porque es una labor 24/7 y que en el extranjero es un trabajo muy arduo, competitivo y que definitivamente no es trabajo destinado para ella.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: