Los presidentes de La Nueva Mayoría respaldaron a la ministra de Salud, Carmen Castillo a un día de la interpelación que se realizará este miércoles en la Cámara de Diputados.

La secretaria de Estado fue visitada por los presidentes del PS, Isabel Allende, del PPD, Jaime Quintana, de la DC, Jorge Pizarro, del PRSD, Ernesto Velasco, del MAS, Alejandro Navarro, del PC, Guillermo Tellier y de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló.

El apoyo de los timoneles surge a horas de desarrollarse su interpelación por la gestión que ha hecho en su cartera desde que sucedió a Helia Molina, el pasado 23 de enero. La instancia se desarrollara a contar de las 16 horas de este miércoles en el hemiciclo de la Cámara Baja y estará a cargo del diputado de la UDI, Javier Macaya.

La deuda hospitalaria y listas de espera nunca antes vistas y un cronograma de construcción de hospitales que no está claro si se cumplirá son parte de los temas que se abordarán en la interpelación, y que fueron razones para que la propia ministra Castillo reconociera hace algunos meses que hay una crisis en la salud.

Hasta su despacho en el ministerio de Salud llegaron los presidentes de los partidos políticos de la Nueva Mayoría para apoyar en bloque a la ministra de Salud, Carmen Castillo a horas de que sea interpelada en el hemiciclo, por el diputado de la UDI, Javier Macaya.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende destacó la trayectoria y experiencia de la titular de Salud y aseguró que sus 30 años de trabajo en el servicio público, garantizan un manejo absoluto del sector.

Para el senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro, los problemas que tiene la salud pública en la actualidad son heredados de la administración de Sebastián Piñera.

Por su parte, el senador del MAS, Alejandro Navarro, aseguró que esta interpelación ha servido para hacer un análisis de lo que no se ha hecho bien en materia de salud. Sin embargo, culpó al gobierno de la Alianza de permanecer en silencio y no asumir sus responsabilidades en la crisis que vive la salud.

Mientras que el presidente del partido Radical, Ernesto Velasco aseguró que la autocrítica que ha hecho el Gobierno es poner el enfásis de su gestión en los temas ciudadanos, entre ellos salud.

Según los parlamentarios, el presupuesto de la nación incluirá una partida en salud superior en un 10 por ciento mayor a la del año en curso.