La Fiscalía de Viña del Mar abrió una investigación por maltrato animal, luego saliera a la luz un video que muestra el momento en que un hombre arrastra de manera violenta a una perrita lazarillo, para sacarla del ascensor en el que se encontraba junto a una mujer, hecho ocurrido en Reñaca.

En el video se puede apreciar a un hombre acompañado de sus dos pequeñas hijas que discute con una asesora del hogar al interior de un ascensor, la que trasladaba a la perrita lazarillo de la familia para la cual presta servicios en el edificio.

El hombre, quien sería un oftalmólogo viñamarino, se muestra molesto por la presencia de Alai, de raza border collie, tomándola de manera violenta por la correa para sacarla del ascensor.

Carlos Asalgado, jefe de Patricia Valdebenito -la trabajadora afectada-, señaló a Ahora Noticias de Mega que el hombre no respetó el hecho de que el animal fuera lazarillo y calificó el hecho como “un acto de cobardía y discriminación”, tanto contra Alai como contra la asesora del hogar.

Asalgado confirmó que el agresor se presentó minutos después pidiendo disculpas, aunque inculpando a Valdebenito de los hechos, pese a lo que muestran los registros de la cámara del ascensor.

Luego de conocerse esta situación desde la Fiscalía iniciaron la investigación y establecer si estos hechos son constitutivos del delito.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal jefe de Viña, Pablo Avendaño, se dispuso -en principio- la incautación de los registros audiovisuales referidos al episodio, además de la toma de declaración tanto a la mujer que estaba a cargo del can, como de su dueño.