La moda al igual que el cine genera altos dividendos, y eso es algo que conocen muy de cerca las Top Model a nivel internacional, quienes cada año firman grandes contratos donde un mayor número de ceros es el factor que prima.

Si es cosa de ver las firmas internacionales, donde todas las temporadas el lujo, la vanguardia y la modernidad son ingredientes que de la mano de las mejores siempre están presentes. Chicas estupendas, exóticas y con características propias son las encargadas de promocionar aquellas piezas y complementos que deslumbran tras su caminar.

Razón por la que el medio de noticias Forbes lanzó un listado con las 21 modelos mejor pagadas de este 2015, las cuales en conjunto reunieron un monto de 147 millones de dólares entre junio de 2014 y junio de 2015.

En este listado se encuentran las dos recién llegadas al mundo del modelaje; la estrella de los realities show Kendall Jenner y la maniquí lituana Edita Vilkeviciute.

Jenner se cataloga como la más joven de este largo listado y con tal solo 19 años la maniquí obtuvo en estos 12 meses un estimado de 4 millones de dolares. Lista que es liderada por una diva del mundo de las pasarelas, la diosa brasileña Gisele Bundchen, quien logró reunir 44 millones de dólares; 35 millones más que Cara Delevingne y Adriana Lima, que individualmente se llevaron para sus cuentas bancarias 9 millones cada una.

DKNY

DKNY

Delevingne, la chica rebelde de las pasarelas que hoy ha dado que hablar, apenas se unió al ranking el año pasado, y ha tomado un receso del modelaje para enfocarse en el cine, pero eso no la detuvo para llegar muy alto durante estos 12 meses. Las nuevas en la lista son Jourdan Dunn, Edita Vilkeviciute, y la antes mencionada Jenner.

En cuanto a esta última, aún debe cerrar un contrato de promoción de fragancias, que siempre resulta una importante fuente de dinero para las modelos, junto con las campañas para cosméticos y lencería de alta costura.

AFP

AFP

Por su parte, Vilkeviciute, tiene dos campañas a su favor: ella modela para Roberto Cavalli y Viktor & Rolf, mientras que también lo hace para firmas como Calvin Klein y H&M. Hay que recordar que la maniquí de 26 años debutó en la Semana de la Moda de Milán para el Just Cavalli en 2006 y desde ahí no ha parado de generar buenos dividendos.

De las 21 modelos, Lara Stone fue la única que ha regresado a esta lista tras su ausencia en 2014, después del nacimiento de su hijo. Hoy ha firmado un contrato con la firma de cosméticos L’Oréal, uno de ropa interior y de moda para Calvin Klein, además de ser el rostro para fragancias de Stella McCartney y Tom Ford.

Lucrativos contratos de productos cosméticos, líneas de ropa personales, un gran número de seguidores en redes sociales, y el ser un ángel de Victoria’s Secret parecen ser las fuentes principales de esos 147 de dolares millones reunidos por las 21 Top Model del mundo del modelaje.

A continuación te dejamos la larga lista, la cual hace notar la falta de diversidad presente, donde Liu Wen, Joan Smalls y Jourdan Dunn son los únicos rostros no caucásicos de este grupo de maniquíes.

1- Gisele Bundchen / 44 millones de dólares

2- Cara Delevingne / 9 millones

3- Adriana Lima / 9 millones

4- Doutzen Kroes / 7.5 millones

5- Natalia Vodianova / 7 millones

6- Miranda Kerr / 5.5 millones

7- Joan Smalls / 5.5 millones

8- Lara Stone / 5 millones

9- Alessandra Ambrosio / 5 millones

10- Candice Swanepoel / 5 millones

11-Karlie Kloss / 5 millones

12- Carolyn Murphy / 4.5 millones

13- Kate Moss / 4.5 millones

14- Liu Wen / 4.5 millones

15-Daria Werbowy / 4.5 millones

16- Kendall Jenner / 4 millones

17-Hilary Rhoda / 3.5 millones

18-Kate Upton / 3.5 millones

19-Jourdan Dunn / 3.5 millones

20-Anja Rubik / 3.5 millones

21-Edita Vilkeviciute / 3.5 millones