El senador del MAS, Alejandro Navarro acusó al Colegio Médico de actuar como un cartel y usar prácticas monopólicas para impedir el libre ejercicio de facultativos extranjeros. Desde el gremio médico invitaron al parlamentario al consejo nacional del Colegio para que efectúe sus denuncias.

Con molestia recibió el senador del MAS, Alejandro Navarro la entrevista que concedió el fin de semana el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, en la que llamó al Gobierno a sincerar la crisis de la salud pública, dejando de crear expectativas falsas.

El senador aseguró que el Colegio Médico omitió información respecto de la falta de especialistas, cuyos responsables -dijo- son el propio gremio médico. Los acusó de actuar como un cartel, e impedir el libre ejercicio de facultativos extranjeros, utilizando prácticas monopólicas que, dijo, denunciará ante la Fiscalía Nacional Económica.

Evitando entrar en polémica, el presidente del gremio, Enrique Paris, invitó al senador a participar del consejo nacional del Colegio Médico que se realizará este viernes, para que explique sus planteamientos.

Para la presidenta de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud, Fenpruss, Gabriela Farías, es necesario que la solución de las listas de espera sea el bien superior, para lo que se requiere un nuevo pacto social para comprometerse con la resolución de los problemas que presenta la salud pública.