La selección francesa de rugby debutó en la Copa del Mundo con un cómodo triunfo ante Italia por 32-10 (15-3 al descanso), este sábado en partido del grupo D disputado en Twickenham, asegurándose virtualmente la segunda plaza de la llave y el pase a cuartos.

Sin un juego deslumbrante, el XV del Gallo fue siempre superior a su rival, con dos tries obra de Rabah Slimani y Nicolas Mas y el acierto con el pie de su apertura Frederick Michalak (autor de 19 puntos).

“Hemos disfrutado en el plano ofensivo y hemos encadenado buenas jugadas, aunque a veces nos hemos apresurado. Pero hemos ganado y estamos contentos, aunque podríamos haber logrado un resultado más amplio”, afirmó Michalak.

Francia cumplió y se aseguró una victoria que asoma trascendental para lograr una plaza en los cuartos de final, siempre que se imponga a Rumania (23 de septiembre) y a Canadá (1 de octubre). De ser así, los jugadores de Philippe Saint-André se jugarán la primera plaza del Grupo D el 11 de octubre en Cardiff contra Irlanda.

En su conjunto, el XV de Francia se mostró muy sólido en las facetas en las que ha sobresalido históricamente, es decir la defensa, la conquista y el juego en el suelo, en scrum y rucks, donde mostró una gran superioridad. La nota negativa fue la lesión en la rodilla derecha de su wing Yoann Huget, que se retiró llorando.

Italia cometió muchas faltas que le pasaron factura en los penales convertidos por Francia y estuvo lejos de la Squadra Azzurra que sorprendió a su rival en el Seis Naciones de 2011 y 2013.

Los italianos sufrieron la mayor parte del partido, aunque salvaron el honor con un try de Giovanbattista Venditti (52).