El ministro del Interior, Jorge Burgos, acompañado del vocero de Gobierno, Marcelo Díaz (ex diputado de la zona), llegaron hasta Coquimbo para monitorear en terreno la situación en el borde costero de la zona tras tsunami luego del terremoto 8.4.

Al respecto, Burgos señaló que “va a llegar la ayuda, cuando la gente me reclama por ayuda yo simplemente tengo que pedirle perdón que no haya llegado”.

Además agregó que “en 5 días más debiéramos tener esta zona despejada de escombros según se ha comprometido el jefe de la defensa”.

En el mismo sentido, el secretario de Estado explicó que este fin de semana no fue fácil conseguir conductores de camiones para remover escombros debido a las Fiestas Patrias.

Sobre los pagos tributarios Burgos planteó que “todo lo que es estatal puede prorrogarse, lo privado es más complejo, pero yo creo que habrá voluntad”.

El ministro del Interior enfatizó que “si hay que reasignar recursos y apretarse el cinturón en otras áreas vamos a hacerlo”.

Por su parte el vocero de Gobierno destacó que “la instrucción de la Presidenta ha sido bien precisa: limpiar, recoger escombros, retirarlos, normalizar los servicios básicos y poder detectar el estado de las viviendas”.

“Aquí no solamente tenemos los daños del terremoto e ingreso del agua, sino también del deterorio del comercio, lo que ha significado un impacto importante para Coquimbo en su capacidad productiva, también para las caletas pesqueras. Respecto de ello van a haber medidas de apoyo”, concluyó