La presidenta Michelle Bachelet confirmó que tras el Te Deum se efectuará una reunión de coordinación con los ministros en el Palacio de La Moneda, que esta jornada viajará al norte para visitar tres comunas y que mañana participará en la Parada Militar.

La mandataria afirmó que en esta ocasión se habla de conmemoración de la Independencia de Chile y no se celebración, ya que esta fecha tiene matices, porque para algunos es un momento de alegría y para otros es un momento de tristeza.

Bachelet manifestó que si bien se mantienen algunos ritos republicanos, luego del Te Deum se efectuará una reunión con los ministros para evaluar lo sucedido en el norte del país.

Además, dijo que se dirigirá a tres comunas en el norte, las que serán definidas tras una reunión en con el general Schafik Nazal, comandante en jefe de la II División Motorizada del Ejército.

La presidenta enfatizó que la gente del norte no está sola y que el Gobierno trabajará en conjunto con las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Agregó que en situaciones de catástrofe se ven dos tipos de personas: héroes y villanos. Pero destacó que la mayoría de los compatriotas reaccionan de una manera positiva y solidaria.

Respecto del monto que se invertirá para enfrentar la emergencia, indicó que aún no se sabe, ya que están terminando de evaluar la magnitud del daño.