La altura es un tema con el que muchas mujeres tiene que lidiar a diario, y es que la naturaleza no les entregó los centímetros que desearían tener, pero existen formas simples para lidiar con ello.

Aunque no hace falta tener la estatura de las modelos para lucir bien, a veces las personas creen que la ropa u otros accesorios se les vería mejor si fuesen un poquito más grandes.

Por ello que Erin Torrejon, editora de moda y belleza de la revista norteamericana Candy, entrego algunos sencillos datos para engañar los sentidos y verse más alta.

Prefiere los pantalones acampanados

En los años 70 las mujeres parecían ser más altas que hoy, y una de las razones fue el uso de los pantalones acampanados o “pata elefante”. Estos hacen que las piernas se vean más largas y por ende, las personas parecen tener mayor estatura.

La estrategia está en que el pantalón quedé bien en la cadera y sea de tiro alto. Deben también llegar debajo de los tobillos y anchos -aunque sin exagerar- hacía abajo. Estos deben ir acompañados por tacones, ya que los zapatos bajos disminuirán el efecto.

Daily Mail

Daily Mail

Short y faldas cortas

Aunque tampoco hay que exagerar, usar pantalones, faldas o vestidos cortos hacen que las piernas se vean más largas. Un ayuda extra es que sean de cintura alta y en forma de A.

Este es uno de los trucos que usan famosas como Scarlett Johansson, quien mide poco más de 1.62.

www.apnatimepass.com

www.apnatimepass.com

Cartera pequeñas

Según la experta, hay que mantener los accesorios proporcionales al tamaño de nuestro cuerpo. Los bolsos grandes, sólo harán lucir más pequeña ya que ocupan gran parte de la imagen que proyectamos. Lo ideal es llevar un bolso cuadrado con forma definida y con el estilo que más guste. Hay que asegurarse también que los tirantes sean largos y no muy anchos.

Daily Mail

Daily Mail

Prendas de un color

Usar sólo un color es una opción no sólo sencilla, sino que favorecedora para las personas bajas. Esto no provoca cortes en el cuerpo y creamos la ilusión de una linea larga y recta.

PopSugar

PopSugar

Escote en V

Ayuda a la altura y además puede ser muy sensual. El escote en V permite mostrar el cuello y que se vea más largo, lo que hace que el torso se vea más estirado y por ende más alta.

AFP

AFP