El 10 de febrero del año pasado un atentado incendiario afectó a la empresa Tafca que construía la ruta entre Tirúa y Carahue. Las pérdidas superaron los mil millones de pesos, situación que provocó que los trabajos se paralizan. Tras un año y medio de espera una nueva constructora instalará faenas este mes para comenzar a pavimentar en octubre.

Pero la sombra de la inseguridad pena en la zona. Esta semana maquinaria que trabajaba para Forestal Mininco fue atacada y quemada en el sector Puerto Choque.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, manifestó que en la provincia se ha fortalecido la paz social durante este año y que no se aplicarán medidas especiales se seguridad para la empresa Ralco.

Señaló que se han coordinado con las comunidades y que en conjunto harán un seguimiento del desarrollo de las faenas, lo que entrega tranquilidad a la constructora que ha trabajado anteriormente en zonas mas conflictivas.

Desde Obras Públicas ratifican que la situación en la zona hoy es distinta y que no se requiere, por el momento, de resguardo policial como explicó Carlos Sepulveda, director regional de Vialidad

Los trabajos demandaran una inversión total de 11 mil millones de pesos y deberán estar concluidos el primer semestre del próximo año, entrega que permitirá una mejor y mayor conectividad a los habitantes de Tirúa.