El faenamiento clandestino de dos corderos quedó al descubierto al interior de una parcela en el sector de Ritoque, en la comuna de Quintero. Delito flagrante por el cual se detuvo a cuatro personas, entre ellas, una que ya contaba con antecedentes policiales por abigeato.

Así lo explico el comisario de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Quintero, Marco Quiñones, quien dijo que se logró incautar además una escopeta y municiones, lo que configura un segundo delito: infracción a la ley de Armas.

El jefe la BICRIM agregó que al interior de la parcela, se encontraron otros 20 corderos, además de caballares, chivos, llamas y ovejas por lo que se busca establecer lo que ocurre al interior del predio, sobretodo considerando que los propietarios son además dueños de carnicerías en pleno centro de Quintero.

Por ese motivo, el fiscal Ivan Morale instruyó a la PDI concurrir al lugar para fiscalizar la carne y efectuar peritajes que permitan contrastar la incautada con la que se comercializa en el local.

Conforme a los antecedentes y por la fecha, se presume que se pretendía vender la carne durante las fiestas patrias.