El técnico de Universidad Católica, Mario Salas, se refirió a la sanción que recibieron los jugadores Michael Ríos y José Luis Muñoz tras los actos de indisciplina que protagonizaron en la madrugada del viernes pasado.

“Creo que es una sanción que está a la altura de lo acontecido. Una vez que se dicen los castigos ellos lo tienen mucho mas claro. Ellos están conscientes de que cometieron una falta y pagaron por ella. De repente pasa que mucha gente comete errores y no paga por ellas, ellos sí, lo hicieron como corresponde”, dijo.

Por otro lado, tras ser consultado por la salida del sociólogo Marcos Cubillos, Salas aclaró que se debió a motivos personales y que jamás existieron roces ni discusiones dentro del cuerpo técnico.

“Pasa por problemas personales y en forma conjunta llegamos a la decisión de ponerle fin a su participación dentro de nuestro equipo técnico en lo que resta del año. Descarto cualquier in pase con el cuerpo técnico”, señaló.

El técnico siguió con las declaraciones comentando que Marco era muy importante dentro del plantel, y que con el tiempo evaluarán como suplen esa carencia dentro del cuerpo técnico.

“Marco era muy importante, cumplía labores de las cuales nosotros no estamos capacitados para realizar. Nos daremos un tiempo y veremos como suplimos esta carencia dentro del cuerpo técnico”, sentenció.

Respecto a la situación actual de Católica, el “comandante” comentó que dentro del plantel están tranquilos y con confianza de que podrán salir adelante, tanto en el Apertura como en Copa Sudamericana.

“Estoy muy bien, estamos muy contentos y expectantes con lo que viene. Para nosotros las cosas que han pasado que pueden significar obstáculos lo vemos como algo positivo. Estamos confiados que saldremos adelante, el partido con O´Higgins será tremendo y frente a Libertad será un duelo hermoso”, dijo.

En cuanto al duelo de este domingo por el Apertura ante O´Higgins, Salas elogió a los dirigidos por Pablo Sánchez y añadió que el encuentro será muy difícil.

“Es un equipo que está a la par nuestra en el campeonato. Será muy difícil enfrentarlo, el semestre pasado jugamos tres partidos con ellos y creo que ganamos solo uno. Pablo es un técnico que trabaja muy bien y ha podido encontrar un sello que es bastante particular en O´Higgins”, cerró.